sábado, 30 de agosto de 2014

Ahora sé que estoy envejeciendo Por Ezequiel Feito

                         I

Ahora sé que estoy envejeciendo
y no necesito que un médico le pregunte a mi sangre,
interrogue mis vísceras, visite mi páncreas,
 y rebusque en los ladrillos de mi cuerpo
para luego escribirme leyes en forma de pastillas
y hacerme peregrinar por todas las farmacias
en busca de un elíxir mágico para seguir viviendo.

II

Sé lo que me está pasando
porque miro a los niños como extraños
y no puedo comprender sus juegos.

Los veo reírse pero no los oigo
mientras un rumor confuso llena mi mente.

Sólo puedo ver los serios fantasmas de la gente
y comprender el lenguaje barato de los puertos.

III

Mi alma
compró una puerta y una calle detenida
donde vive, trabaja, come y duerme
en agradables rectángulos, profundos como tumbas.

IV

Ahora sé que estoy envejeciendo.
Estoy seguro.
Viejo y enfermo.

1 comentario: