sábado, 27 de septiembre de 2014

Una vez fui rosa Por María Itza

Muere el lila en la línea sin fin del horizonte
el tiempo muere en rojo…
una suave cadencia de rocío
besa el pasto y lo moja en gotas nuevas
en el flexible tallo de una planta
toda espinas y toda terciopelo
aparece una sombra de colores
rosa húmeda y caliente de fragancia
abre trémulo aletear de mariposa
(es mi deseo secreto…la contemplo)
Me acerco y ya late en mi cuerpo
Se me eriza la piel toda de espinas
Y me cierra la boca su color
Me recubre y me arropa entre sus pétalos
en el momento soy la misma flor ardiendo
en mi cuerpo de flor entre las flores
no te acerques: espino si me tocas
no te doy mi perfume aunque lo pidas.
Moriré…ya lo siento
Caeré como lluvia desprendida
de este tallo fugaz que me sostiene…
cuando recuerde escribiré: “ fui rosa” y tendré aún un pétalo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario